PALACIO DE VERSALLES
Es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Su construcción fue ordenada por Luis XIV en 1624, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa. Con sus tres palacios, sus jardines y su parque, Versalles es un dominio inmenso. Durante los 70 años del reinado de Luis XIV, uno de los reinados más largos de la historia europea, Versalles se convirtió en la sede del gobierno francés.
POR FUERA
POR DENTRO
JARDINES
GALERÍA DE LOS ESPEJOS
RETABLO DE SAN ESTEBAN DE SALAMANCA DE CHURRIGUERA
POR FUERA
POR DENTRO
JARDINES
GALERÍA DE LOS ESPEJOS
RETABLO DE SAN ESTEBAN DE SALAMANCA DE CHURRIGUERA
Es un convento dominico situado en la ciudad de Salamanca, en la plaza del Concilio de Trento. Se construyó en 1524 y terminó su construcción en 1610. El retablo es obra de José de Churriguera, que remata la cabecera de la iglesia. Seis grandes columnas salomónicas, recubiertas de decoración vegetal, recorren el primer cuerpo, en cuyo centro se halla el tabernáculo central concebido como un templete, flanqueado por un par de columnas a cada lado. El segundo cuerpo tiene como centro y remate una pintura de Claudio Coello cuyo tema es el martirio de San Esteban.Todo está dorado y recubierto de abundante decoración, dando lugar a uno de los más monumentales retablos barrocos típicamente españoles.
TRANSPARENTE DE LA CATEDRAL DE TOLEDO
Considerada en su momento como la obra cumbre del barroco español, está integrada en la espalda del Altar Mayor con un retablo de mármol español y genovés y representa la Apoteosis del Santísimo Sacramento de la Eucaristía. En el centro de este retablo existe una ventana oval que da luz al Sagrario rodeada de los arcángeles, y a esta llega gracias al rompimiento que se hizo en la bóveda de la girola, donde está representada la Gloria con todos los santos principales. Esta magna obra fue realizada por Narciso Tomé en 1732.
FACHADA DEL PALACIO DEL MARQUÉS DE DOS AGUAS EN VALENCIA
La construcción del antiguo edificio del Palacio se debe a la familia Rabassa de Perellós, quienes desde 1496 ostentaban la Baronía de Dos Aguas. De planta cuadrangular irregular, organizado en torno a un patio y con torres en las esquinas,sus fachadas se alzan con planta baja y dos alturas, y en un lateral se abre la puerta principal. Presidida por la imagen de la Virgen del Rosario, obra de Francisco Molinelli, desde ella descienden dos caudales de agua en alusión al título de los marqueses, con dos atlantes a los lados que simbolizan dos ríos.
JARDINES DE SABATINI
JARDINES DEL CAMPO DEL MORO
PALACIO REAL DE MADRID
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, utilizada fundamentalmente para ceremonias de Estado. La construcción del Palacio Real comenzó en 1738 y las obras se prolongaron durante 17 años. Poco después de su finalización en 1764, Carlos III estableció en él su residencia habitual. El Palacio de Oriente está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines de Sabatini. Los primeros, al oeste, data de la Edad Media; los segundos, se crearon en el siglo XX y están al norte.
SALÓN DEL TRONO DEL PALACIO REAL DE MADRID
Fue realizado durante el reinado de Carlos III y está considerado uno de los más hermosos salones del palacio que ha llegado hasta nuestros días prácticamente sin ningún retoque. Era el lugar donde el rey se vestía en presencia de la corte, según la costumbre de la época. Su decoración, realizada por Matías Gasparini, presenta grandes originalidades del tipo chinoiserie en estilo rococó.
PINTURA ROCOCÓ "EL COLUMPIO" DE FRAGONARD
Es un cuadro del artista rococo francés Jean Honoré Fragonard, realizado en 1767. Es una pintura al óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 81 cm de alto por 65 cm. de ancho. Se conserva en la Colección Wallace de Londres (Reino Unido). Representa una escena galante en un ambiente idílico. Una joven se balancea en el columpio que empuja un hombre mayor (seguramente su marido) mientras que abajo, a la izquierda, aparece un joven que mira debajo de su falda. El marido queda relegado a la sombra, mientras que el joven (amante de la mujer) luce en primer plano, entre vegetación y flores.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar